Eventos y Noticias de Soria

El Ayuntamiento inicia la andadura para que Soria sea Destino Turístico Inteligente

By  | 

Carlos Martínez detalla los objetivos de la ayuda solicitada a Red.es para invertir un millón de euros en mejoras en posicionamiento online y en infraestructuras turísticas

  • El alcalde ha dado cuenta de esta petición que supondrá una inversión de más de 600.000 euros municipales con una aportación del 33% sobre el proyecto y un coste anual posterior de mantenimiento de 50.000 euros-año durante cinco ejercicios. El proyecto contempla actuaciones que mejorarán la promoción de la ciudad en las distintas plataformas digitales, la dotación de herramientas tecnológicas de última generación en turismo inteligente convirtiendo además a Soria en una puntera “smartcity” e inversiones en infraestructuras como un Museo Virtual de la ciudad o Realidad Aumentada de espacios como Valonsadero, Soria Oculta…

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha dado cuenta en la Junta de Gobierno Local de un proyecto innovador con la implementación de los últimos avances tecnológicos en materia de Turismo Inteligente dotando a la ciudad de las herramientas más avanzadas en smartcities para seguir apostando por este sector como un motor económico y dinamizador. De esta forma, el alcalde ha dado cuenta de la solicitud de una ayuda de 1.010.763 euros tramitada ante Red.es con una aportación municipal del 33% sobre la inversión total y un coste anual de mantenimiento de 50.000 euros durante cinco ejercicios con lo que la aportación municipal superará los 600.000 euros.

“Siempre hemos defendido ese trabajo de gestión y búsqueda de financiación y ese optar a todas aquellas ayudas que se ajustan a nuestro modelo de ciudad que tiene en el turismo un pilar importante de desarrollo que además implica también fortalezas de la ciudad como su naturaleza, patrimonio y vida cultural o deportiva y, además, es un acicate para el sector del comercio, la hostelería…”, ha explicado Carlos Martínez, quien también se ha referido a que se trata de un paso que va en consonancia con lo realizado hasta el momento dentro de ese sello de #eligeSoria. “Hemos dado un salto en turismo de calidad, en recuperación de patrimonio, en nuevos equipamientos con esas oficinas de turismo, en nuevos escaparates como la web o las aplicaciones… y ahora el objetivo es mejorar nuestro posicionamiento en el mercado digital y la inclusión de todas las mejoras tecnológicas que existen en este sector y que nos pueden colocar en primera línea de destinos turísticos de interior”, ha indicado.

Los resultados esperados pasan por convertir a Soria en ese referente nacional, optimizar las infraestructuras tecnológicas, diversificar los productos, aumentar el número de visitantes y los lugares más concurridos, mejorar la fidelización y seguir reforzando la imagen de una Soria comprometida con el entorno. Con todo ello, se busca impulsar el crecimiento económico y el empleo dentro del sector turístico y todo lo que implica de forma directa e indirecta.

Respecto a las actuaciones se dividen en dos bloques con una modernización de contenidos y herramientas de difusión online (gestor de contenidos, mejora portal web, mejora de la app, herramientas de comunicación online, modernización de contenido) y modernización de infraestructuras turísticas (sistema de coordinación y gestión, Soria ‘open tourist’, Museo Virtual de Soria, Realidad Aumentada Soria Oculta, sistema auto-visita a Valonsadero…). A todo ello se añaden medidas como ampliar la red de puntos wifi, encuestas de satisfacción, imágenes 360 grados, itinerarios en realidad aumentada, central de reservas, tótems informativos, oficinas de turismo digitales red de beacons, puntos públicos de recarga…

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *