Pedrajas

El IV Concurso de Adornos Navideños Reciclables lo gana la AAVV de Pedrajas

By  | 

La asociación de Pedrajas repite como ganadora del IV Concurso de Adornos Navideños. Los vecinos han realizado un extraordinario esfuerzo consiguiendo que este barrio se convierta en un auténtico atractivo en estas fiestas navideñas gracias a sus adornos con material reciclado y en punto obligado de visitas.

El Ayuntamiento de Soria ha organizado el cuarto concurso de Decoración Navideña Sostenible cuyo fallo se conoció el pasado 31 de diciembre con la AA VV de Pedrajas como asociación ganadora. Este concurso tiene como objetivo dinamizar la participación activa del asociacionismo en Soria. De la misma, manera con las bases se busca fomentar la colaboración para infundir un ambiente decorativo navideño decorativo basado en valores como el trabajo en común o la cooperación.

También las bases recogen aspectos como fomentar el uso de materiales reciclables como recurso educativo para la ciudadanía a través de la transformación del espacio, sensibilizar del problema de los residuos y de la importancia del reciclaje. Por último, se potenciará el trabajo en comunidad para tener un entorno más amable y más sostenible. Las dos asociaciones ganadoras – Pedrajas y Casco Viejo- recibirán el premio de un viaje para los vecinos con el objetivo de conocer los valores ambientales de la provincia de Soria.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 BASES DEL V CONCURSO DE DECORACIÓN NAVIDEÑA SOSTENIBLE

1. OBJETO

El Excmo. Ayuntamiento de Soria, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, organiza el V Concurso de Decoración Navideña Sostenible dirigido a las Asociaciones de la ciudad de Soria con los siguientes fines:
Dinamizar la participación activa del asociacionismo en Soria
Colaborar en infundir un ambiente decorativo navideño decorativo basado en valores como el trabajo en común o la cooperación.
Fomentar el uso de materiales reciclables como recurso educativo para la ciudadanía a través de la transformación del espacio.
Sensibilizar del problema de los residuos y de la importancia del reciclaje.
Potenciar el trabajo en comunidad para tener un entorno más amable y más sostenible.

2. DESCRIPCIÓN

Cada barrio deberá adornar una zona acordada por los vecinos o un árbol de su barrio. Todos los adornos deberán realizarse con material reciclado.
Desde el Ayuntamiento se ofrecerá un taller a cada asociación en el que se aconsejará sobre materiales e ideas para la realización del adorno.

3. MATERIALES EMPLEADOS

Los materiales empleados para la decoración deberán ser en su mayor parte material reciclado y aportado por la asociación de vecinos, teniendo las asociaciones libertad en cuanto a técnica y estilo.
Los elementos decorativos que se utilicen no podrán causar ningún peligro ni perjuicio para las personas y los bienes.

4. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

El montaje y desmontaje de los elementos decorativos será realizado por cada colectivo. No se podrá solicitar la ayuda del almacén municipal para el porte o colocación de los adornos. La colocación de los adornos se realizará del 12 al 20 de diciembre. Los elementos decorativos navideños deberán permanecer expuestos durante el período establecido (Del 20 de diciembre de 2017 al 6 de enero de 2018, ambos inclusive) en su conjunto.
 
5. JURADO
El jurado estará formado por un concejal municipal, un técnico municipal y un representante de la empresa Valoriza Servicios Medioambientales.
El Jurado visitará las decoraciones navideñas de las distintas asociaciones y colectivos participantes el 23 de diciembre. En dicha visita sería conveniente que esté presente un representante de la Asociación.
 
6. VALORACIÓN

Para la valoración de los elementos decorativos navideños de cada asociación o colectivo, el Jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios:
a) Correcta tipología de materiales reciclados empleados: 50% – b) Diseño y originalidad: 20% – c) Fomento de los valores locales: 15% – f) Contenido didáctico del proyecto: 15%
El Jurado valorará las decoraciones diseñadas y emitirá una puntuación de cada una, resultando ganadoras aquellas que hayan obtenido mayor puntuación. El fallo del Jurado será inapelable, y podrá dejar desierto o repartir de diferente manera los premios, si así se acuerda.
El Jurado establecido al efecto resolverá cualquier incidencia que pudiese surgir durante el concurso y tendrá plena potestad para interpretar las presentes bases.
El fallo del jurado se realizará antes del 31 de diciembre de 2017.

7. PREMIO

La asociación ganadora recibirá como premio un día de convivencia para los asociados que incluye: Visita guiada a uno de los espacios naturales del municipio de Soria-Autobús para el desplazamiento-Tentempié o degustación para los participantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *