Escolares y Colegios en Soria

El VII Concurso de Microrrelatos del Duero, abierto hasta el 21 de octubre

By  | 

La séptima edición del Concurso de Micro-relatos sobre el río Duero ya está en marcha con la apertura del plazo para la presentación de obras que se mantendrá hasta el próximo 21 de octubre. El concurso, que incluirá una categoría infantil de 10 a 14 años y una segunda modalidad para mayores de 14 años, pretende despertar y descubrir el talento literario y la imaginación de todas las personas interesadas en la escritura y el medio ambiente. El concurso distinguirá al ganador infantil con un libro electrónico y un lote de ejemplares de literatura infantil. La categoría de más de 14 años recibirá un premio en metálico de 150 euros y un lote de libros.

El tema del concurso es el río Duero y los micro-relatos que se presenten deberán comenzar con la siguiente frase: “Las aguas del río bajaban aparentemente más contaminadas que nunca…”. Los participantes deberán presentar un texto que no supere las 100 palabras sin contar título y cumpliendo las bases que se pueden consultar de forma íntegra en la página web. Se deberán presentar en sobre cerrado debiendo figurar en el exterior un pseudónimo. En otro sobre cerrado y con el mismo pseudónimo en el exterior se incluirán los datos personales del autor.

2 Comments

  1. Jaime Torrecilla

    21/02/2017 at 02:43

    ¿Qué ha pasado con este concurso? ¿Se ha fallado? Es que no he visto publicado el resultado por ninguna parte y me parece extraño porque ya han pasado unos cuantos meses ¿Saben algo al respecto?

    • aalmazan

      24/02/2017 at 12:45

      La convocatoria ha contado con 24 participantes que recibirán un obsequio durante el acto de entrega de premios el día 3 de marzo a las 12.30 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Soria. La ganadora ha sido ‘Esperándote’ de Mercedes Martínez Montesa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *