Eventos y Noticias de Soria

Finalizan los IV Senderos del Duero con la Ruta de las Fuentes en Valonsadero

By  | 

La iniciativa Senderos del Duero surgió en 2012 con el objetivo de poner en valor la recuperación de las riberas a través de cinco rutas senderistas e interpretativas en las que destacamos siempre los beneficios medioambientales persiguiendo educar en el conocimiento del entorno y en comportamientos respetuosos con el mismo, objetivos compartidos con el Proyecto Life+ People CO2cero.

Debido a la gran respuesta ciudadana que han tenido estos años los “Senderos del Duero”, se han realizado algunas variantes para hacerlas más accesibles y atractivas para los participantes. Este año la ruta novedosa ha sido precisamente la última,  el 16 de mayo, “Ruta Fuentes de Valonsadero”, en la que las personas inscritas han conocido los manantiales que han sido recuperados en dicho monte tras ver la maqueta del Valonsadero.

Estos IV Senderos del Duero (2015), al igual que los de 2014 han sido a cargo de “Valoriza Servicios Medioambientales”, empresa muy comprometida con la concienciación ciudadana sobre el cuidado del Medio Ambiente y actual gestora de la recogida de basuras de la ciudad. Las guías interpretativas las ha aportado la empresa Biosfera Soria.

Paseo-por-Valonsadero-en-Senderos-del-Duero-2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *