Deportes sorianos

Jornada deportiva intensa con duatlón cross y atletismo la del día 17

By  | 

Duatlon Cross en Pinarcillo de Soria 2015El  sábado por la tarde, con el patrocinio del Ayuntamiento,  tuvo lugar el VIII Duatlón Cross de Soria y II Memorial María García que organiza el Club Triatlón Soriano y entre cuyos objetivos se encuentra concienciar a los conductores sobre la importancia de la seguridad vial y el respeto a los ciclistas.

La competición estuvo dividida en dos pruebas y como novedad resalta el cambio de emplazamiento al dejar las calles de Soria e inmediaciones por el Pinarcillo de Valonsadero. La primera prueba, denominada sprint, arrancará a las 16.30 horas y está destinada a participantes federados que tendrán que hacer frente a un trazado de 5 kilómetros a pie, 22 de bici y acabar con 2,5 a pie. La segunda prueba, denominada promoción, arranca a las 17.00 horas y está dirigida a los deportistas populares quienes tendrán que tramitar un recorrido de 2,5; 10 y 1,2 kilómetros. Entre ambas pruebas se espera entre 120 y 150 participantes.

Asimismo el sábado se pudo ver en la Plaza Mariano Granados y entorno la VII Exhibición de Saltos de Altura y Pértiga en la calle, organizado por el CAEP Soria y el Club Atletismo Numantino, a la que acudió Ruth Beitia Vila, la mejor saltadora española de todos los tiempos y una de las mejores del mundo (ahí está su reciente título de la Diamond League). Anteriormente, a las 15.30, en este programa de “Atletismo en la calle” dieron comienzo las actividades para niños en la plaza de Mariano Granados. La competición se inició a las 17:30 y contó con la presencia de los mejores especialistas sorianos y del CAEP.

El diario Heraldo de Soria daba a conocer ayer los resultados en estos términos:

“En la categoría femenina de 50 metros vallas, Carmen Romero logró la primera posición; David José Pineda hizo lo propio en la categoría masculina. Mientras en los 50 metros lisos, Mireia Guerra y Mario López Moure fueron los más rápidos. Las dos modalidades más esperadas se desarrollaron a continuación. El arte plástico del salto de pértiga y altura maravilló al público con la participación de atletas reconocidos. Raquel Álvarez, Carmen Romero, David Aldea, Alejandro Bermejo o David Pineda deleitaron a los asistentes con el salto de altura. Brenda Mateo, Míriam Barranco o Eloi Guimera saltaron con la pértiga”.

atletas-sorianos-oct-2015

salto-con-pertiga-atletismo-soria-2015

Y además,  también el sábado aunque por la mañana, se desarrolló la 6ª edición de la Carrera Popular Verde que organiza la Guardia Civil entre Soria y Valonsadero (9.400 metros), enla que participaron 180 atletas. Una hora antes de que se tomase la salida, que fue a las 11:30 horas, los más pequeños tuvieron también su oportunidad de lucimiento puesto que disputaron las carreras infantiles en circuitos diseñados alrededor del edificio de la Comandancia de la Guardia Civil. Los participantes mayores de 16 años partieron de la Avenida de Eduardo Saavedra y enlazaron con el carril bici a través de la Avenida de la Constitución. Después, la fiesta continuó en Valonsadero con la entrega de premios a los mejores, con una rifa y con una comida.

Sexta-Carrera-Popular-Verde-Soria-Valonsadero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *