Deportes sorianos

Kiplimo y Aprot brillaron en el XXIV Cross Internacional de Soria en Valonsadero

By  | 

Así resume la web de la Delegación Soriana de Atletismo (a la que corresponden las fotos de este post) lo mejor de la prueba de cross realizada ayer en el Monte Valonsadero del municipio de Soria:

“Se acabó el reinado del ugandés Timothy Toroitich en el monte Valonsadero, tras tres títulos consecutivos, algo que solo ha logrado él hasta la fecha, emergió la figura de su joven compatriota Jakob Kiplimo (28’37’’) para marcar una nueva era en la XXIV edición del Campo a Través Internacional de Soria. En una carrera más rápida que la del curso pasado, los dos ugandeses se han realizado un marcaje férrero. Kiplimo ha estado siempre combativo, buscando sacar de punto a sus adversarios, hasta que también ha logrado deshacerse de Toroitich, su principal adversario. El podio lo ha completado el keniata Justus Soget. Entre los nacionales, Ayad Lamdassem y Daniel Mateo Angulo han dado otro golpe en la mesa para reivindicar su presencia en el Campeonato de Europa de Samorín.

Mientras que en la prueba femenina, tal y como cabía esperar, la subcampeona del mundo de la modalidad, la keniata Alice Aprot (26’34’’), no ha encontrado oposición en la armada española, a pesar de la gran carrera realizada por las atletas nacionales, donde han brillado especialmente Nuria Lugueros, segunda, y María José Pérez, tercera. Pese a su superioridad, Aprot no ha salido a pasearse, ya que apenas ha realizado un tiempo 17 segundos más lento que en la pasada edición. Ha contribuido al espectáculo el buen tiempo registrado durante la jornada y el estreno del cross corto, que ha permitido a Víctor Ruiz y Jesús Gómez en hombres, así como a Solange Pereira y a Esther Guerrero en mujeres, clasificarse para la cita de relevos mixto de la cita continental del 10 de diciembre en Eslovaquia”.

Así mismo “en cuanto al cross corto, sobre una vuelta de 1.500 metros, modalidad que se estrenaba en la competición soriana, el espectáculo ofrecido por los mejores atletas de la especialidad ha sido todo un acontecimiento. Con salida conjunta para hombres y mujeres, las diferencias han sido muy reducidas, con el podio masculino conformado por Víctor Ruiz, Jesús Gómez y Saúl Ordóñez, logrando los dos primeros la codiciada plaza para el Europeo. Mientras que en féminas, la poderosa Solange Pereira ha batido a Esther Guerrero y a Lidia Campo, que han integrado el podio, también con el pasaporte como premio para las dos primeras.”

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *