Parque Dehesa de Soria

La Dehesa de Soria: Viburnum Opulus o Bola de nieve, Mundillo, Sauquillo

By  | 

En estos días primaverales en que mayo acaba y junio, presto, asoma en nuestro calendario, el Parque de la Dehesa (Alameda de Cervantes) se encuentra en un estado de floración de arbolado y arbustos que enajena los sentidos. Y prueba de ello son estas fotografías tomadas esta misma mañana, cerca de la ermita de La Soledad, y que corresponden al arbusto Viburnum Opulus, conocido por diversos nombres, como Bola de nieve de mayo, Mundillo, Sauquillo, etc.

Viburnum Opulus Bola de nieve Dehesa de Soria 2

Uno de los revitalizadores de la jardinería más prestigiosos, el naturalista irlandés William Robinson, escribió la mejor loa sobre este vistoso arbusto de las caprifoliáceas: “Hemos viajado por toda la Tierra en busca de arbustos floridos, pero no hay ninguno tan encantador como el Mundillo”.

 

Viburnum Opulus Bola de nieve Dehesa de Soria 4

En la Dehes podemos ver dos de los cuatro ejemplares con sus inflorescencias blanquecinas conformando bolas que hay en los parterres situados entre los paseos Antonio Machado y Gerardo Diego, cerca de un gran tejo y a pocos metros de la ermita de la Soledad.

 

Viburnum Opulus Bola de nieve Dehesa de Soria 3

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *