Deportes sorianos

Más de 600.000 accesos a recintos deportivos en 2017 avalan Soria como ciudad del deporte

By  | 

El concejal Ángel Hernández ha querido agradecer la respuesta de la ciudadanía a las actividades deportivas que se programan y ha insistido en que “estas cifras nos avalan en nuestra apuesta por mantener la alta inversión en instalaciones deportivas y en la organización de competiciones nacionales e internacionales además de un calendario completo de campañas deportivas, citas aficionadas, populares y de base”. Las cifras suben respecto a años anteriores y sólo las piscinas registran un aumento de usuarios del 22% (181.280 accesos).

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, ha cifrado en cerca de 600.000 los accesos a las instalaciones deportivas municipales teniendo en cuenta que se han registrado en los tornos un total de 356.575 a los que hay que sumar entradas al complejo del San Andrés, pabellón polideportivo de Los Pajaritos, pista de atletismo y nuevo campo de césped artificial que no tienen este sistema de registro. Ángel Hernández ha explicado que “son estadísticas que avalan nuestra apuesta por el deporte en todas sus vertientes, por el deporte como actividad profesional, aficionada, popular y de base, por el deporte como espectáculo con un calendario de eventos de nivel y por la inversión continuada en infraestructuras con una modernización evidente de todas nuestras instalaciones”.

Para el concejal, además, las cifras representan personas y son el resultado del compromiso de “deportistas, técnicos, clubes, padres…” haciendo de Soria “una ciudad del deporte” por lo que ha querido aprovechar el balance para “agradecer esa respuesta que tenemos entre los vecinos y vecinas dando uso a los recintos y respondiendo cada vez que programamos distintos eventos a lo largo del año”. Este mismo fin de semana la Copa del Rey de voleibol será otro escaparate de este deporte con mayúsculas y también del deporte como elemento dinamizador y motor económico con la llegada de público y competidores de otros puntos de la geografía nacional.

Además de las cifras globales de accesos, las estadísticas evidencian que el 52% de los usuarios son mujeres y el 47% son hombres. Respecto a las piscinas el uso de las mismas se ha disparado u 22% con más de 181.280 entradas destacando especialmente La Juventud con un aumento del 77% y más de 39.500 accesos así como el balneario municipal con 10.100 lo que avala la apuesta por dar un valor adicional a estos recursos que unen deporte y ocio para todas las edades y para personas de diferente condición física e incluso que se ha convertido en un polo de atracción para personas de fuera de la ciudad. Otros datos llamativos se refieren a la distribución por edades de la venta de entradas en las piscinas con 3.197 para menores de cuatro años, 15.177 para jóvenes y niños de 4 a 17 años, 17.973 de mayores de 18 y 2.973 para mayores de 65. Por último, la cifra de abonados a las instalaciones deportivas roza los 2.000.

Respecto al alquiler de instalaciones deportivas, sigue destacando el aumento de las herramientas online con 5.791 alquileres a través de la web de las distintas canchas y 3.906 de las de pádel. Los alquileres presenciales alcanzan los 7.382 y los de temporada suman 20.374 a los que habría que añadir los 16.960 vinculados a las clases de las campañas deportivas municipales, 210 en la de verano y 380 en la de invierno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *