Fotografías sorianas

On Photo Soria celebra este fin de semana su I Festival Nacional de Fotografía

By  | 

Soria acoge el  I Festival Nacional de Fotografía con tres días de ponencias impartidas por referentes nacionales y actividades paralelas durante todo el mes. En este Festival OnPhoto Soria colabora el Ayuntamiento, lo organiza AFOMIC y se celebra bajo el lema ‘Visual y Escrito’ los días 14, 15 y 16 de octubre y acerca hasta la capital a las más reconocidas firmas nacionales en el mundo de la fotografía en una ocasión única para conocer sus trabajos y experiencias.

ONPhoto Soria nace con la vocación de convertirse en una cita ineludible y con la ambición de hacerse un hueco entre los grandes acontecimientos de las artes visuales del panorama español. El festival es también, una excusa perfecta para promocionar el patrimonio cultural y gastronómico de la capital. Las ponencias sobre fotografía llegan de la mano de once fotógrafos de reconocido prestigio nacional e internacional c omo Vari Caramés y Ricky Dávila, así como Javier Arcenillas, Alberto García Palomo, la soriana Encarna Mozas, Tomás Sánchez Santiago, Carlos Puga, Virginia González Pouso, Cristina Zelich, José Antonio Diaz y José Luis Amores.

on-photo-soria-ponentes-2016
Las actividades paralelas complementarias ya llevan una semana en funcionamiento con la colaboración de fotógrafos sorianos entre los que destaca Encarna Mozas que ha sido la encargada de abrir el programa de exposiciones con su muestra ‘Interior Acuario’ en la Audiencia y que se mantendrá abierta del día 5 al 18 de octubre. Además del Palacio de la Audiencia también se podrán ver estas expresiones artísticas en distintos marcos como el Numantino, el Archivo, el Centro Comercial Abierto, los comercios de Puertas de Pro, el IES Machado, Fielato… Además de las muestras, se han previsto también distintas conferencias que comenzaron el 6 de octubre con Valentín Guisande disertando sobre el lobo y la fotografía de la naturaleza.

 

on-photo-soria-2016-exposiciones

 

on-photo-soria-2016-varias-exposiciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *