Deportes sorianos

El Día de la Bicicleta 2018, para este domingo 3 de junio

By  | 

El Ayuntamiento de Soria junto con la Agrupación Deportiva Calaverón y Stop Accidentes ha programado una nueva edición del Día de la Bici que se llevará a cabo el próximo 3 de junio. La prueba, que tendrá una vertiente popular y familiar, comenzará a las 10.30 horas en la Plaza Mayor y las inscripciones se podrán formalizar desde hoy y hasta media hora antes del inicio de la ruta.

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha destacado que “hablamos de una prueba de familia, niños, padres, madres… en ningún caso de una competición. Se trata además de divertirse pero también de aprovechar la ocasión para sensibilizar y realizar campañas de promoción de medidas de seguridad”.

La inscripción ya está abierta y se podrá formalizar hasta media hora antes del inicio de la carrera con una cuota de 2 euros para los mayores de 18 años, de un euro para los de 12 a 18 y gratis para los menores de 12 años. La prueba incluirá premios para las dos bicis más llamativas, cinco distinciones para los participantes disfrazados, cinco premios para los más mayores, cinco para los más jóvenes y un premio para la familia con más participantes.

Fernando Marín, en representación de la Agrupación Deportiva Calaverón, ha explicado que “es importante dar una vertiente más formativa y esta cita además ha conseguido en los últimos años apostar por ese espíritu de concienciación y poner el acento en que la bicicleta es la parte más débil del eslabón en la carretera”. La prueba tiene prevista la llegada a las 11.30 aproximadamente a Valonsadero cuando se entregará la habitual bolsa con obsequio. A las 12.00 horas se celebrará un sorteo con premios. Posteriormente, se marcarán tres zonas con un parque infantil, una zona de seguridad vial y un taller de mundo bici con vehículos eléctricos y consejos de mantenimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.