Música en Soria

La música urbana aterriza en Soria el 27 y 28 de mayo

By  | 

El viernes se ha programado una jornada de freestyle clasificatoria para Castilla y León en la pista de skate de la ciudad con aforo abierto y el sábado se celebrará el concierto desde las 20.30 horas con nombres locales como Kogor y referentes internacionales como Nikone, Mayo 214 y Santa Salut.

Las entradas de Spring Urban Soria se pueden reservar en la página web por un euro como gastos de gestión. 

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, y Eduardo Verde, representante de Soriamétrica y uno de los coordinadores del Festival Spring Urban Soria, han presentado el cartel de la jornada del 28 de mayo con una apuesta por los creadores locales y con destacados referentes nacionales, como los madrileños Nikone y Mayo 2014 y la catalana Santa Salut.

Jesús Bárez ha explicado que “teníamos una demanda de los jóvenes para ofrecer actividades con música urbana y después de comenzar con distintos eventos de freestyle y ver la respuesta de los sorianos y sorianas, optamos por colaborar con esta iniciativa”.

Por su parte, Eduardo Verde ha indicado que “la buena música, en todas sus vertientes, es buena música y la realidad es que una gran parte de la juventud escucha ahora estas propuestas artísticas que se han convertido en el nuevo pop”.

La idea además es que sea accesible y, por ello, las entradas tendrán un precio simbólico de un euro para poder realizar un control de aforo. Las reservas del sábado se pueden realizar desde la web (https://springurbansoria.es/) donde también se puede consultar el cartel completo.

El concierto será el sábado 28 en la contrarrecta de Los Pajaritos comenzando a las 20.30 horas y tendrá como antesala un encuentro freestyle junto a las pistas de skate el viernes desde las 18.30 horas. El acceso el viernes es libre y los interesados en participar y competir en las batallas podrán apuntarse media hora antes de comenzar. La prueba es clasificatoria para el Autonómico con dos billetes clasificatorias.

Eduardo Verde ha indicado que “estamos muy ilusionados ya que cubrimos distintas demandas, dando un escaparate a cinco artistas de Soria, ofreciendo un gran cartel nacional y recuperando las batallas que tanto nos han pedido convirtiendo el skate en un punto de referencia de música urbana”. También ha destacado la colaboración municipal y la de muchos de los patrocinadores que han querido sumarse a una iniciativa pensada para los más jóvenes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.