Parques y Jardines de Soria

Abierto el parkour de Los Royales y casi terminada la actuación de work out en Los Pajaritos

By  | 

Las obras del área de parkour del barrio de Los Royales ya han concluido y los jóvenes pueden disfrutar de un nuevo punto encuentro que en sus primeros días de puesta en uso ha recibido una gran afluencia de aficionados de esta disciplina La pista está diseñada sobre una superficie de 200 metros cuadrados y un presupuesto que ronda los 50.000 euros. La actuación incluye hasta 12 módulos de madera de abedul de 9 milímetros de grosor y sellados y pegados en una prensa hidraúlica para facilitar la seguridad que se incrementa con la colocación de un suelo ‘amable’ aunque se deben seguir ciertas medidas de seguridad para evitar altercados dada la singularidad de esta modalidad deportiva libre.

Esta pista, además, se completa con otra que se está ejecutando en Los Pajaritos y que ya encara la recta final para la modalidad de work out que se asemeja a los gimnasios de calle y que también fue solicitada a través de los presupuestos participativos. Esta doble actuación es nueva para la ciudad y cubre una demanda de los jóvenes que solicitaron ambas a través de los Presupuestos Participativos y mejora además la oferta de ocio de calle en el barrio. En este mismo sentido también se ha referido a los trabajos que ya está llevando a cabo la empresa de jardines del Consistorio en la zona verde del parque de running una vez solventados los problemas con la empresa adjudicataria de estos trabajos que no cubrieron las expectativas municipales y que provocó que se retrasase la recepción de la actuación.


Javier Muñoz, concejal de Urbanismo, también se ha referido a las actuaciones de la ronda con trabajos puntuales en la pavimentación y pendiente del secado del firme para poder asfaltar. “Tenemos comunicación constante con la empresa adjudicataria y también con los vecinos y hoy mismo hemos vuelto a hablar con ellos para conocer la previsión de asfaltado. Es necesario, según nos trasladan los técnicos, que no queden zonas con agua sobre el firme que se debe compactar para evitar que existan problemas posteriores y creemos que es mejor esperar esos días que nos piden que arrastrar problemas posteriores”, ha explicado el concejal.

Hay que recordar otras actuaciones que se han llevado a cabo en Los Royales con esa mejora de los cruces semafóricos, equipamiento de juegos infantiles y desde mañana también la ampliación de las líneas de autobús que todos los vecinos y vecinas podrán probar de forma gratuita desde mañana y hasta el domingo para habituarse a los nuevos circuitos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *