Parques y Jardines de Soria

Actividades 2018 para el Día del Árbol y la Hora del Planeta

By  | 

Los custodios ambientales realizarán una plantación de árboles en el Castillo repoblando la zona con los arbustos ‘rescatados’ de Navidad

  • La actividad está abierta a toda la población que puede acercarse este sábado a las 11.00 horas a la zona del mirador del Sagrado Corazón para colaborar en la plantación de cerca de 50 ejemplares. Esta campaña cuenta con la colaboración de FOES, que ha cedido los árboles que decoraron sus locales en Navidad, la empresa de Jardines Talher y la de limpieza Valoriza además del Ayuntamiento de Soria. El Ayuntamiento ha programado ya las actividades del Día del Árbol y la Hora del Planeta.

 

Los “custodios ambientales” volverán a participar en una actividad de plantación de árboles en la zona del Castillo este sábado. La iniciativa pretende seguir colaborando con la repoblación de la zona con distintas especies y en esta ocasión serán 50 los ejemplares replantados. De este medio centenar de plantas hay una parte que corresponden a los árboles que durante la Navidad colocaron los comercios de Soria en colaboración con FOES y que posteriormente fueron ‘rescatados’ por el Ayuntamiento para su reutilización en plantaciones como la prevista este sábado a las 11.00 horas. Además de la colaboración de FOES con la cesión de estos arbolitos se cuenta también con la de Talher que cederá el resto de las plantas que se plantarán en la falda del Castillo. La actividad también cuenta con el apoyo de los servicios municipales y de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, Valoriza.

Los custodios quieren hacer extensiva la actividad a toda la población y por ello animan a los sorianos y sorianas que quieran a sumarse a este programa medioambiental acudiendo a las 11.00 al punto de encuentro que se ubicará en el mirado del Sagrado Corazón en el Castillo.

DÍA DEL ÁRBOL

Por otro lado, también en materia medioambiental, el Ayuntamiento de Soria ha programado la celebración el 24 de marzo del Día del Árbol orientado a las familias de Soria quienes pueden plantar un ejemplar y posteriormente realizar un seguimiento durante el año de su crecimiento y cuidados. Esta actividad gratuita incluirá dos turnos, de 10.00 a 12.00 y de 12.00 a 14.00, y se llevará a cabo en el bosque infantil. Los interesados podrán inscribirse hasta el 20 de marzo en la web del Ayuntamiento y las plazas son limitadas.

HORA DEL PLANETA

Por otro lado, el Ayuntamiento también se ha sumado a la Hora del Planeta. Los edificios que el 24 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas, apagarán su iluminación ornamental son los de San Juan de Rabanera, Plaza Mayor, Rincón de Leonor y focos perimetrales de Plaza de Herradores y Plaza de Mariano Granados.

La Hora del Planeta es mucho más que apagar la luz durante una hora, es un gran movimiento global para enfrentar un problema global: el cambio climático.  Una campaña multitudinaria que empezó en 2007 en Sidney, impulsada por WWF, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. En todo pueblo y ciudad las casas y calles se apagan y las redes sociales se encienden para exigir a los gobiernos de todo el mundo cambios políticos en materia energética.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.