Parques y Jardines de Soria

La zona de parkour en Los Royales tiene ya su equipamiento

By  | 

El alcalde Carlos Martínez y el concejal Javier Muñoz han visitado la instalació en el barrio de Los Royales pendiente de la colocación del suelo que podrá ejecutarse cuando mejore el tiempo, así como los trabajos de jardinería que se están llevando a cabo en el parque. Las obras de la pista  de parkour ocupan una superficie de 200 metros cuadrados y disponen de un presupuesto que ronda los 50.000 euros. La actuación incluye hasta 12 módulos de madera de abedul de 9 milímetros de grosor y sellados y pegados en una prensa hidraúlica para facilitar la seguridad que se verá incrementada con la colocación de un suelo ‘amable’ que comenzará a instalarse una vez que las condiciones meteorológicas lo permitan. Esta pista, además, se completa con otra que se está ejecutando en Los Pajaritos para la modalidad de work out que se asemeja a los gimnasios de calle y que también fue solicitada a través de los presupuestos participativos.

Javier Muñoz ha recordado que “esta actuación es nueva para la ciudad, cubre una demanda de los jóvenes que nos solicitaron el equipamiento en los Presupuestos Participativos y mejora además la oferta de ocio de calle en el barrio”. El concejal de Urbanismo ha recordado además que “esta zona está en expansión, vive mucha gente joven, y en los últimos años estamos haciendo un esfuerzo para ampliar los servicios y recursos”.

En este mismo sentido también se ha referido a los trabajos que ya está llevando a cabo la empresa de jardines del Consistorio en la zona verde del parque de running una vez solventados los problemas con la empresa adjudicataria de estos trabajos que no cubrieron las expectativas municipales y que provocó que se retrasase la recepción de la actuación.

Javier Muñoz ha recordado que hay actuaciones en curso en fase final como la ronda sur, sólo pendiente de concluir en su primera fase con el asfaltado, que está condicionado a la apertura de las plantas y las temperaturas, y otras en previsión como la dotación de otra zona de juegos infantiles también en la zona interior del parque de running que completará la ya instalada con un gran uso por parte de los niños y niñas del barrio. “Sé que existe cierta inquietud por el primer tramo, pero se asfaltará en cuanto abran las plantas de asfaltado según nos ha confirmado la propia empresa. Además ya estamos trabajando en la licitación de la segunda fase de la ronda y también se ha puesto en marcha el cruce semafórico que nos solicitaron”, ha resumido el concejal en su visita.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.