Eventos y Noticias de Soria

Actividades medioambientales en este verano de 2016 en Soria

By  | 

Los centros ambientales municipales presentan un programa de actividades para julio y agosto. La ludoteca en La Dehesa comenzará con los talleres infantiles el día 5 de julio  e incluye cinco turnos mientras que las primeras rutas de Valonsadero arrancarán el 16 de julio  con el sendero de las fuentes. En el Ecocentro el día 23 se celebra un curso de iniciación a la ornitología.

programas medioambientales Soria verano 2016

El Ayuntamiento de Soria sigue apostando en verano por potenciar sus recursos medioambientales y organizar actividades que pivoten sobre puntos de reconocido valor como Valonsadero, Dehesa y márgenes del río Duero. Durante los meses de julio y agosto se amplía el servicio de atención a visitantes en todos los centros de información ambiental y se completan y refuerzan con rutas, talleres y visitas guiadas. Este fin de semana se abren ya los puntos de atención de Valonsadero y Ecocentro en el Duero en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00. Las actividades se han programado todos los fines de semana de julio a partir del 16 alternándose quincenalmente en los diferentes escenarios. De esta mantera, el día 16 se comienza en márgenes con una ruta por las fuentes de Valonsadero de 7 kilómetros. La segunda escala es el 23 en el Duero con un taller de ornitología. Otros eventos incluidos tienen relación con la astronomía, la música y Enclave de Agua, las manualidades o la historia.

Respecto a la ludoteca ambiental recordar que se llevará a cabo en el aula didáctica de La Dehesa. La ludoteca incluye cinco turnos repartidos en julio y agosto con un mínimo de 10 plazas y con horario de 10.00 a 13.30 horas. Los niños podrán participar en talleres, manualidades, actividades relacionadas con el reciclaje, pequeñas rutas y un día en la piscina. La ludoteca completa los recursos municipales y tiene su punto de encuentro en La Dehesa repitiendo los servicios del año pasado y también ofrecidos durante la Semana Santa. Los turnos son del 5 de julio al 15, del 18 al 29 de julio, de 1 al 12 de agosto, del 15 al 26 de agosto y del 29 hasta el inicio del curso académico. El precio es de 60 euros por turno.

programas medioambientales Soria verano de 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *