Sanjuanes sorianos

Sorteo de Jurados y XIV Campano Soriano, dos nuevos vídeos en Elige Soria

By  | 

De la crónica audiovisual de este primer fin de semana de abril sumamos al canal de vídeos de Elige Soria en Youtube estos dos nuevos vídeos grabados, el primero en el Palacio de la Audiencia (Sorteo de Jurados 2016) , y el segundo en el Centro Cívico Bécquer y junto al puente del Duero en Vilviestre de los Nabos.

 

calendario sanjuaneroJosé María Escribano (San Miguel), Florencio Cascante (Santo Tomé, San Clemente y San Martín) y José Luis de Miguel (Santa Catalina) han sido los nombres  sacados de la urna por un niño dentro de las ternas correspondientes dadas por los Jurados salientes de tales Cuadrillas. El lunes por la mañana, desde el Ayuntamiento de Soria  se les va a notificar el resultado del sorteo para  que se pronuncien al respecto, aceptando o desechándolo. Si se diere la renuncia todavía hay tiempo para que se cubran tales jurados hasta el día del  Nombramiento (30 de abril).

 

Alcalde de Soria en Sorteo de Jurados 2016

Jurados de Cuadrilla 2016

Jesús Vicente Domínguez García y Mónica Domínguez La Iglesia (La Cruz y San Pedro)
Luis Jiménez Menéndez y Marisa García Largo (La Mayor)
Carmelo Calonge Barrio y Josefina Muñoz Romera (El Rosel y San Blas)
Eduardo Rodrigo Hernández y María Cristina Núñez Martínez (Santiago)
Ignaio Lapuerta Corchón y Leticia Iñigo Romera (San Juan)
Jesús López González y María Begoña Alonso Ibáñez (San Esteban)
Roberto Díez Fuentelsaz y María del Carmen Cortés Abejer (El Salvador)
Juan José Rupérez Torrejón y Nuria Escribano Maté (Santa Barbará)
José Luis Ríos Jiménez y Tania Pérez Sanz (La Blanca)

 

Jurados-de-Soria_Sorteo-2016_banderas

En el siguiente vídeo son entrevistados Jaime Lapeña, presidente del del C.D. Campano Soriano y el  reconocido pescador y escritor galo, Guy Roques, que ha sido el pregonero Campanero Mayor 2016, y que nos hablan del XIV Campeonato Campano Soriano en el que colabora el Ayuntamiento de Soria.

El pescador abulense Luis Trujillo ha sido el vencedor de la XIV edición del Campano Soriano Luis Trujillo al pescar con cucharilla en la zona del Puente de Tardajos, una trucha de 53,6 centímetros, cuando solamente quedaban 10 minutos para que finalizara el tiempo establecido de la prueba. El trofeo al pescador mejor clasificado como miembro del Club Campano Soriano ha sido para Juan Carlos Jiménez, que pescó una trucha de 49 centímetros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *