San Saturio festejos

Programación festiva, deportiva, cultural y religiosa de San Saturio 2018

By  | 

Un año más con motivo de las fiestas patronales de San Saturio el Ayuntamiento de Soria programa, desde diversas concejalías, una serie de actividades que abarca la cultura, el deporte, los toros, la música, y festejos diversos para todas las edades, que se inician antes del 2 de octubre y se prolongan hasta el Pilar, y parte de los cuales están reflejados en el boletín Plaza Mayor que se está repartiendo en los buzones de la ciudadanía. Recomendamos, al respecto, descargarse el pdf PROGRAMA OFICIAL San Saturio 2018  y tambiénel Boletin Plaza Mayor – San Saturio 2018- Soria.

En este boletín el acalde, Carlos Martínez, indica que “las Fiestas de San Saturio son una amalgama de devoción, música, deporte, cultura y ocio, que en Soria disfrutamos como colofón a la época estival, y como pequeño respiro antes de afrontar el curso con la intensidad que requiere. Para ello, es necesaria la labor de mumuhos colectivos a los que quiero como siempre agradecer su implicación para que el resto de la ciudadanía podamos disfrutar. Personal municipal, hosteleros, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personal sanitario, Banda Municipal de Música… a todos vosotros y vosotras, muchas gracias”.

 

Música

 

Deporte

Los torneos de tenis de mesa, baloncesto y voleibol novedades del programa deportivo de San Saturio con 28 actividades de 19 modalidades
El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha destacado la gran variedad de citas con la incorporación de nuevos torneos y formatos y la existencia de pruebas ya consolidadas como el ciclismo, el automovilismo o el golf. Véase el pdf: SAN SATURIO 2018 PROGRAMA DEPORTIVO

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, ha presentado días atrás  la programación deportiva de San Saturio con 28 actividades que contemplan 19 modalidades con el tenis de mesa como una de las principales novedades así como los nuevos formatos de los torneos de baloncesto y voleibol. En el primero, se contará con la participación de dos canteras de ACB como son Estudiantes y Zaragoza junto a los representantes locales y en el segundo se incluirá un cuadrangular con el Río Duero y el ascendido Sporting. Ángel Hernández ha explicado que “el deporte tiene un lugar protagonistas en las fiesta y tratamos de dar cobertura al mayor número de actividades compaginando aquellas que ya están muy asentadas en el calendario como el ciclismo o el automovilismo, con otras que se van sumando y consolidando como las regatas, otras de gran demanda como la pelota y otras nuevas a petición de los propios clubes como es en esta ocasión el tenis de mesa”.

La actividad deportiva comenzó ya el fin de semana del 19 de septiembre y se extiende hasta el 28 de octubre cuando se pone el broche con la celebración de la multitudinaria y solidaria Marcha contra el cáncer. Este sábado, 29 de septiembre, llegará al pabellón de San Andrés las modificaciones del calendario festivo con el torneo de baloncesto desde las 09.30 horas y la presencia junto al Baloncesto Soria y el FDR Basket de los representantes de Estudiantes y Tecnyconta Zaragoza. Los días 30 de septiembre y 2 de octubre llegará la doble cita con la pelota con horario de 17.00 horas y 21.30. Dentro de esta apuesta por la pelota y por el frontón de La Juventud se incluye también el torneo de remonte profesional programado el viernes 5 de octubre a las 17.30 horas con un triangular que medirá a los mejores representantes del momento de esta disciplina.

Otro de los cambios llega el 6 de octubre de la mano del voleibol pasando del habitual encuentro entre el equipo Río Duero de la Superliga a un campeonato con el representante soriano, el recién ascendido y también equipo local Sporting Bar Teruel CV Soria y los combinados Universidad de Burgos y Textil Santanderina. Las semifinales serán a las 10.00 y 12.30 horas en Los Pajaritos y los encuentros decisivos se disputarán a las 17.00 y 19.30 horas. El ciclismo llegará con su 58 edición, el torneo de golf alcanzará la 27 y la Subida al Castillo celebrará su 22 edición. El tenis de mesa, por el contrario, se ha previsto el 14 de octubre desde las 11.00 horas en el polideportivo de La Juventud. El concejal ha insistido en que “tenemos mucha variedad, tenemos deporte para todas las edades y gustos y esperamos que los sorianos y sorianas participen y acudan a estas citas también como público fortaleciendo ese mensaje de que Soria es deporte y que queremos ser ciudad europea del Deporte”.

El III Torneo San Saturio Ciudad de Soria acerca a los mejores pelotaris del circuito

El primer encuentro se disputará el domingo 30 de septiembre a las 17.00 horas y la final está prevista el 2 a las 21.30 horas. Las entradas anticipadas se pueden adquirir desde el día 27 con los abonos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria ha presentado el cartel del torneo San Saturio de pelota que arrancará el 30 de septiembre junto con el representante de Aspe, Errandonea, y dos de los pelotaris, Irribarria y Aretxabaleta, que tomarán parte en el campeonato y que representan a ambas empresas, la mencionada Aspe y Asegarce. Como viene siendo habitual en los últimos años, el Torneo estará compuesto por una semifinal el día 30 de septiembre en la que jugarán Olaizola II-Imaz ante Irribarria, que jugará con Rezusta o Zabaleta. La final se jugará el día grande de las fiestas, 2 de octubre, en el que Altuna III y Aretxabaleta esperan a la pareja ganadora de la eliminatoria del 30 de septiembre.

Esta será la tercera edición del torneo que incluirá una jornada en domingo, por lo tanto, a las 17.00 horas con emisión a través de la ETB2 y una segunda velada el 2 de octubre a las 21.30 horas.

Ángel Hernández ha destacado el nivel del cartel que “nos permitirá ver a los mejores pelotaris del circuito. Seguro que veremos un gran espectáculo y el público responderá como en años anteriores”. El representante de Aspe, Errandonea, ha añadido que “tenemos buenos precedentes de años anteriores en este torneo y ahora vamos a ver, parejas muy potentes que han sobresalido esta temporada” y ha puesto en valor la apuesta municipal por este deporte en una zona como la de Soria con gran tradición animando a los aficionados a acudir al frontón. El día 27 se abrirá la venta anticipada de 19.30 a 21.00 en el Fogón del Salvador para los abonos. El mismo horario se mantendrá el 28 y 29 para las entradas. La taquilla también se abrirá una hora antes de los partidos.

El pelotari Irribarria ha explicado durante la rueda de prensa que “no es un frontón habitual pero tiene una bastante salida de frontis y se queda la pelota. Creemos que nos puede venir bien pero también sabemos que serán partidos muy igualados”. Arretxabaleta, por su parte, ha indicado que “es un frontón en el que se crea un gran ambiente por el público y sería bueno responderles con un buen partido”. Actualmente, este pelotari está jugando el torneo de San Mateo y mañana juega su segundo cruce tras pasar la primera eliminatoria.

Historia

 

Homenaje a Palomar en la Feria Taurina

Alberto García, empresario de Tauroemoción,señaló en la presentación de la Feria Taurina San Saturio 2018 que se va a intentar “recuperar el esplendor de una feria que había descendido en público y cuya imagen había quedado afectada por la polémica del pasado año”. Para este domingo, 30 de septiembre, se celebraá a partir de las 17:30 horas un Concurso Nacional de Recortadores. El 5 de octubre habrá suelta de vaquillas a las 17:30 horas. Y para celebrar el 40 aniversario de la alternativa de José Luis Palomar, habrá un festival taurino con picadores el domingo día 7 a las 17:30 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.