Jóvenes de Soria
El proyecto soriano juvenil Motiva + Emprende se desarrollará a mediados de diciembre
El Ayuntamiento consigue una ayuda de la FEMP con un programa innovador y motivador que busca fomentar el emprendimiento joven como herramienta para fijar población. El proyecto soriano ha sido uno de los dos seleccionados con una subvención de 12.000 euros e incluye tres fases de desarrollo con un encuentro los días 15 y 16 de diciembre con emprendedores jóvenes con ideas que pueden tener réplica en Soria, una segunda parte con un laboratorio de sueños con un asesoramiento de expertos en finanzas, desarrollo rural y coaching y una tercera pata online con un foro abierto para el intercambio de inquietudes y búsqueda de sinergias.
La concejala de Juventud, Inés Andrés, ha dado cuenta esta mañana de los detalles del programa de Educación para el Emprendimiento Joven ‘Motiva + Emprende’ que ha sido seleccionado en su categoría por la FEMP como una de las ideas más innovadoras para su puesta en práctica y que recibirá una ayuda de este organismo de 12.000 euros. La iniciativa, que cuenta con el asesoramiento de Harmonii, se desarrollará los días 15 y 16 de diciembre y busca ofrecer alternativas de negocio, de autoempleo, pero, sobre todo, herramientas y opciones para elegir vivir en Soria, emprender en Soria y apostar por un modo de vida en una ciudad como la capital y en su entorno rural. Inés Andrés ha indicado que “el proyecto busca mejorar la empleabilidad de los jóvenes y dar respuesta a su demanda ya que sabemos que muchos sí se quieren quedar en Soria y es positivo que conozcan modelos de éxito y que puedan ver alimentada esa vena emprendedora. Además, es una forma de continuar con el círculo de Programa Impulso Emprende con ese semillero de proyectos y sus distintas vertientes para convertir en realidad una idea de negocio”.
Guillermo González, representante de Harmonii, ha explicado que este proyecto se desarrolla en tres fases y se ha construido en distintas sesiones divididas los días 15 y 16 de diciembre. La primera parte permitirá realizar encuentros con nueve emprendedores que ofrecerán pequeñas charlas y un intercambio de experiencias sobre sus ideas y modelos de éxito con negocios instalados en Soria, pero también procedentes de puntos como Burgos o Cáceres. La mayoría de ellos son ecológicos, coherentes, innovadores e inclusivos y son una buena fórmula para inspirar a quienes tienen ese germen del emprendimiento.
La segunda fase, como ha explicado Guillermo González, se plantea como un laboratorio de sueños. “En esta parte del programa sí es necesaria la inscripción y la idea es conocer las iniciativas que se presenten y que sus impulsores cuenten con el apoyo de tres expertos en las áreas del desarrollo rural, las finanzas y el coaching. Contamos con la colaboración del semillero y del Parque Tecnológico de la Universidad”, ha recordado. Los interesados deben enviar su solicitud al correo electrónico [email protected]
Por último, se pondrá una marcha una última fase que se centra en un foro online abierto a todos los interesados en el que debatir, intercambiar ideas y sobre todo buscar sinergias que hagan más factibles y viables los proyectos. Guillermo González ha añadido que el perfil de los emprendedores también sigue unas pautas ya que “hablamos de negocios sí, pero sobre todo de una forma de vida”. Los emprendedores, por lo tanto, se centran en áreas vinculadas al desarrollo sostenible aprovechando los recursos endógenos, el turismo de bienestar y calidad de vida, el diseño y trabajo online y los oficios.
0 comments