Eventos y Noticias de Soria

Más de seis mil espectadores en la campaña cultural de Navidad

By  | 

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de la campaña de Navidad programada en la Audiencia y en el polideportivo de San Andrés con 10 espectáculos, orientados al público familiar, que han conseguido movilizar a más de 6.000 espectadores en torno al teatro y la música. Esta campaña pone fin al año 2015 y abre un breve periodo de descanso en el teatro hasta el día 27 de enero cuando arranca la nueva temporada de invierno que se extenderá hasta el día 31 de marzo.

En el periodo festivo de Navidad, la oferta cultural ha rozado el año en todos los espectáculos con cinco citas colgando el cartel de no hay localidades y el resto prácticamente superando el 80% de aforo. La campaña comenzó el 22 de diciembre con la función ‘El Juguete del Niño Feliz’ con 1.030 espectadores en las dos funciones previstas. ‘El Cascanueces’ reunión a 424 espectadores, mientras que ‘Caperucita Roja’ volvió a llenar con 534 asistentes en su cita del 26 de diciembre. ‘Pinocho’, con 451, ‘Hay un Gallo en tu tejado’, con 417, y ‘Sherlock Holmes’, con 404, completan la oferta de teatro infantil. La música también ha tenido un importante protagonismo en el programa con un lleno absoluto en el concierto de ayer de la ‘Joven Orquesta’ y 408 espectadores en el ‘Concierto de Año Nuevo’. La mayor presencia de público, sin embargo, se registró ayer con el evento aniversario del Festival Clan. En esta ocasión, la producción se llevó al polideportivo de San Andrés con capacidad para 1.800 espectadores y todas las entradas agotadas.

La Navidad, sin embargo, también ha contado con una cita destacada en el ámbito deportivo coincidiendo con la jornada de Reyes y también colgando el cartel de no hay billetes. La velada de pelota del campeonato oficial de manoparejas consiguió reunir a 1.000 aficionados de esta disciplina en el nuevo frontón de La Juventud. La Sexta emitirá el domingo a las 10.00 h. un resumen de 50 minutos de esta competición para aquellos que no pudieron asistir.

Por último, el torneo de Navidad de fútbol sala, con la entrega de premios el 5 de enero y cerca de 900 jóvenes compitiendo, el Salón de Navidad o la ludoteca ambiental han sido otras de las propuestas incluidas en la oferta municipal que de, nuevo, ha apostado por una ciudad vida y dinámica y que se ha centrado en las fechas festivas en un público familiar para ofrecer alternativas de ocio.

 

LA TEMPORADA INVIERNO -PRIMAVERA 2016

 

El Ayuntamiento proseguirá con su apuesta por la cultura como motor dinamizador de la ciudad y el 27 de enero arrancará la nueva campaña en la Audiencia con la película Whiplash programada por el Cine Club de la UNED y se extenderá hasta el 31 de marzo. En esta ocasión, el Consistorio ha optado por dividir la campaña en dos fases y apostar por un amplio programa orientado también al público escolar dentro del objetivo de “formar con la cultura y sembrar el gusto por las artes en los más pequeños que serán los espectadores del futuro”. Esta ‘afición’ al teatro ha quedado también patente en la respuesta conseguida en la campaña de Navidad,

El mes de enero, como viene siendo habitual, será un periodo en el que se acometerán los distintos trabajos de mantenimiento y revisión del teatro.

El presupuesto de la temporada invierno-primavera que arranca en 2016 es de 33.000 euros y el concejal ya explicó que “una vez más ofrecemos una gran oferta, de calidad, con un presupuesto ajustado gracias también al esfuerzo de las compañías y el riesgo que asumen con sus propuestas esperando el apoyo del público”. En el capítulo infantil ha destacado la propuesta del 29 de enero de la Universidad Rey Juan Carlos para los jóvenes, teatro en inglés el 10 de febrero, la obra La Fontana el día 13 de marzo, ‘Alberti, un mar de besos’ el 27 de febrero, la obra de la compañía la Regenta el día 1 de marzo, el concierto didáctico de la Banda el 15 de marzo, Cantajuegos el día 19 de ese mismo mes y la Cerventina del grupo Ron Lalá el día 29.

Además de este calendario pensado para los alumnos de Primaria y Secundaria, el programa incluye destacadas propuestas como la Ópera Rigoletto o el espectáculo de Rafael Álvarez, ‘El Brujo’. En el capítulo referido a la música, se podrá disfrutar de un concierto acústico de ‘Los Secretos’ el 4 de marzo y el cierre de la campaña de la mano de Los Sabandeños. El concejal también ha explicado que se ha rubricado un convenio con la Universidad Rey Juan Carlos para que sus alumnos de Arte Dramático exhiban sus trabajos en la Audiencia con distintas interpretaciones como ‘Yo, Segismundo’ el 30 de enero o ‘La fiesta de la insignificancia’ el 12 de marzo. Esta colaboración da continuidad a la ya iniciada durante el año con los cursos de teatro físico impartidos en verano con gran acogida de público.

 

Temporada-cultural-Ayto-Soria-Invierno-Primavera-2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.