Numancia

Numancia-Roma, una ruta en bicicleta de 2000 kms dentro de la efeméride Numancia 2017

By  | 

Numancia y Roma volverán a unir los 2.000 kilómetros que les separan en cuatro días con una ‘gesta épica’ en la que participan nueve sorianos quienes pedalearán en tres relevos de forma ininterrumpida para completar esta travesía que pretenden poner en valor turística y culturalmente una ruta unida por la historia. Este desafío se iniciará hoy lunes a las 15.30 horas desde el pebetero numantino de la Diputación, donde se rememora la historia numantina y el 2150 aniversario de la gesta celtíbera. El reto concluirá el viernes sobre las 15.30 cuando está prevista una recepción en el Ayuntamiento de Roma. Cada día, alrededor de las 20.00 horas, se publicará una breve crónica en el blog de este viaje. Además, se irán dando pinceladas del avance en la cuenta de Twitter @2018Numancia

Los deportistas que conforman el equipo que emprenderá la aventura son Javier Gonzalo, Santiago Alonso, María García Gamarra, Paco Alonso, Marta de Diego, Miguel Ángel Gil, Rafael Peñuelas y los compañeros de apoyo, Andrés Cámara y Sergio Tierno. La expedición incluirá también un coche de apoyo y una auto-caravana para intentar compaginar las etapas en las que los deportistas pedalean y descansan según los turnos.

El concejjal de Deporte, Ángel Hernández, ha apuntado que “es una oportunidad diferente para seguir promocionando Numancia 2017 y simultáneamente seguir apostando también por la vertiente internacional de nuestra candidatura de Soria como ciudad europea del deporte”.

Por su parte, Andrés Cámara, en nombre del club Desafío Urbión, ha indicado que “la ruta tiene grandes atractivos con 2.000 kilómetros y 21.000 metros de desnivel positivo pasando por ciudades y lugares como Mónaco, Cannes, San Remo, La Toscana, Florencia y Pisa, entre otros. Creemos que con esta aventura podemos poner el foco en esta actividad de cicloturismo y hemos elegido hacerlo de una forma diferente en tres días para que sea un reto épico pero se puede hacer tranquilamente en 15 días de una forma más lúdica. Discurrirá sobre todo por carreteras provinciales y en zonas delimitadas para ciclistas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.