Senderos del Duero por Soria

Se han consolidado las sendas del Duero hasta el Pereginal

By  | 

La concejala de Servicios Locales, Ana Alegre, acompañada del técnico municipal Javier Blázquez y el jefe de obra de Tragsa, Javier Elviro, ha visitado el viernes por la mañana las obras que se están llevando a cabo en márgenes del Duero con una inversión de 50.000 euros para la mejora de las sendas y caminos consiguiendo así actuar tras las avenidas invernales y seguir manteniendo este espacio, uno de los más transitados de la ciudad, en las mejores condiciones.

Ana Alegre ha recordado que “hemos convertido el río en el corazón de Soria tanto para los vecinos y vecinas como para los visitantes. En torno al Duero hemos actuado en dos fases de márgenes con más de cuatro millones de euros, hemos recuperado patrimonio como el Fielato, el Museo del Agua, el Ecocentro, la recuperación del lavadero y antiguo bar del Sotoplaya, la noria… estamos trabajando en el Soria Oculta, la consolidación de San Martín de la cuesta y la recuperación de la muralla. Todo ello evidencia que este Ayuntamiento tiene en el Duero una prioridad que además se ve avalada por las decenas de personas que cada día pasan por aquí”. De esta forma, ha insistido en la importancia de “trabajar de forma constante para mantener un espacio que lógicamente al aire libre y en función de los inversiones sufre deterioros que se deben ir reparando con almacén municipal, empresa de jardinería y contratación de obras, como en este caso de la mano de la empresa Tragsa”.

Ana Alegre ha explicado que los trabajos se están desarrollando actualmente entre el puente de Piedra y el Pereginal y algunas intervenciones puntuales en el otro margen. El técnico municipal Javier Bláquez ha indicado que principalmente se ha actuado en la consolidación de sendas con las zonas más afectadas con obras de solado, se ha realizado hormigonado integrado paisajísticamente con aditivos para reducir su impacto estético, también se ha retirado algo de arbolado dañado y  se han construido algunas empalizadas tipo escollera para protección.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.